Blockx
Blockx produce óleos, acuarelas, pasteles, pigmentos y auxiliares de alta calidad. La mayoría de los colores se basan en monopigmentos, que garantizan la calidad, el brillo y la durabilidad de los colores.
La marca, con sede en Bélgica, tiene una larga tradición. Ya en 1865, el químico belga Jacques Blockx I comenzó a producir óleos de alta calidad en un pequeño laboratorio de su propiedad para satisfacer la urgente necesidad de colores vibrantes que tenían los artistas.
Cuatro generaciones se sucedieron con la misma ambición: producir la mejor calidad. Ya entonces, el fundador afirmaba: «Rechazamos cualquier color que no tenga las propiedades necesarias para dar total estabilidad a la pintura artística. No mezclo más colores que aquellos cuya inmutabilidad me es conocida. Mis productos tienen la garantía de ser químicamente puros».
Desde hace más de 150 años, numerosos artistas han depositado su confianza en la marca Blockx: René Magritte, Camille Pissarro, Paul Signac, James Ensor, Fernand Khnopff e incluso Salvador Dalí, que mencionó a Jacques Blockx en su obra 50 secretos mágicos.