Sostenibilidad

El medio ambiente siempre ha sido una gran consideración en la forma en que operamos en ExaClair. Nuestro grupo matriz, Exacompta Clairefontaine, asegura que la protección del medio ambiente es una parte integral de su estrategia corporativa, y así lo ha hecho por más de 40 años.

El grupo cree en el cumplimiento, no sólo de los criterios ambientales como la protección de la biodiversidad, sino también de las cuestiones éticas y sociales como el respeto de los derechos humanos. 

Se ha creado una gama de productos respetuosos con el medio ambiente que proporcionan productos fabricados con papel y materiales plásticos reciclados, disponibles en Calligraphe, Exacompta y Rhodia. Los productos fabricados con materiales nuevos también se obtienen de manera responsable.

Los detalles completos de la actividad corporativa, social y medioambiental de nuestro grupo se pueden encontrar en el documento de la Declaración de Rendimiento No Financiero de nuestro grupo (anteriormente CSR). Haga clic a continuación para obtener más información.

Política Medioambiental
  • Gestionar los lugares de producción a la vanguardia de la limitación de la descarga de desechos
  • Usar pulpa de los bosques gestionados de forma sostenible
  • Alimentar nuestros sitios a través del uso de energía limpia y convertida
  • Promover continuamente el reciclaje y la limitación de los desechos en nuestros sitios

Medio ambiente sostenible

ExaClair se compromete a fabricar y distribuir productos respetuosos con el medio ambiente. La mayoría de nuestros productos se venden con al menos una de las siguientes etiquetas de sostenibilidad, siguiendo estrictos criterios de certificación. Los detalles de éstas se pueden encontrar en nuestros catálogos y en los embalajes de los productos, cuando corresponda.

Forest Stewardship Council

El FSC es una organización no gubernamental independiente que ha desarrollado un sistema de certificación para la gestión forestal ecológica, social y económica.

Busca productos certificados por el FSC en nuestros catálogos, sitios web y otros materiales de marketing.

Programme for the Endorsement of Forest Certifications

El PEFC es una organización no gubernamental independiente que ha desarrollado una serie de criterios para promover la gestión sostenible de los bosques. Las certificaciones forestales nacionales que cumplan estos criterios pueden ser elegibles para el reconocimiento del PEFC.

Busque productos certificados por el PEFC en nuestros catálogos, sitios web y otros materiales de marketing.

Blue Angel

La etiqueta que se atribuye a los productos que tienen un daño mínimo absoluto al medio ambiente. Sólo los productos fabricados con papel de desecho 100% post-consumo y/o plásticos reciclados están aprobados para ser certificados. 

Nuestra planta de King’s Lynn produce productos de papel con la certificación Blue Angel™, mientras que las plantas europeas de Exacompta Clairefontaine producen tanto productos de papel como de plástico con la certificación Blue Angel™.

La marca Blue Angel™ se puede encontrar en muchos productos proporcionados por ExaClair, entre ellos el UZ56 para archivar (carpetas de anillas, carpetas de palanca, cajas de archivo, carpetas multipartes, etc.) y el UZ30a para accesorios de escritorio (bandejas para cartas, organizadores de escritorio, carpetas de revistas, portabolígrafos, etc.).

Calidad sostenible

Aquí están algunos de nuestros estándares de calidad que cumplimos para los productos fabricados por Exacompta Clairefontaine. Para obtener más información sobre cualquiera de nuestros estándares, por favor, póngase en contacto con nosotros.

ISO 9706

ISO 9706

Esta Norma Internacional mide y garantiza contra el envejecimiento. Todos los productos de archivo certificados por la ISO 9706 están garantizados por 100 años. Esta norma se puede encontrar en productos como carpetas, carteras de documentos, archivos de mecanismo y cajas de archivo.

Print

DIN 6738

Esta norma internacional garantiza la resistencia al envejecimiento del papel reciclado, que naturalmente se desgasta antes que la fibra de papel nuevo. Todos los productos de archivo certificados por la DIN 6738 están garantizados por 50 años.

REACH

REACH (Registration, Evaluation, Authorisation and Restriction of Chemicals) es el Reglamento de la Comunidad Europea sobre sustancias químicas y su uso seguro. Dentro de la gama Exacompta, esto se aplica al material de PVC. El PVC utilizado está libre de ftalatos para cumplir con las regulaciones de conformidad con REACH. Esta norma se puede encontrar en productos como los libros de exposición.